• Municipios

Suspenden por segundo año fiesta patronal en Zaragoza

  • José Rosas Cano
La decisión fue tomada por el comité de salud del municipio y autoridades del ayuntamiento para prevenir contagios de covid-19
.

Debido al incremento en el número de contagios por covid-19 autoridades municipales anunciaron la suspensión de las actividades de la feria en honor a la Virgen del Pilar por segundo año consecutivo.

Esta es la fiesta anual que más importancia tiene en la región pues se destaca por contar con artistas reconocidos y la plaza ha tomado gran importancia para empresarios, sin embargo, es la segunda ocasión que se cancelan eventos masivos.

En rueda de prensa realizada en la parroquia, Tobías Ramiro Haquet presidente municipal de Zaragoza lamentó que por segundo año consecutivo se tenga que suspender la feria, pero es lo más prudente para evitar más muertes y contagios.

Explicó que se tiene conocimiento del aumento de casos que ha alcanzado a pobladores del municipio, entre ellos también comerciantes.

Ulises Flores párroco de la Virgen del Pilar, explicó que se realizará el catorcenario participando algunos gremios y familias con celebraciones a las 19:00 horas

Aunque el día 11 de octubre a las 3 de la tarde habrá una procesión, aseguró que no habrá concentración de personas pues solamente a bordo de una camioneta la imagen de la Virgen recorrerá las calles de Zaragoza.

Para el 12 de octubre se realizarán misas con el 30 por ciento de aforo, se colocará gel antibacterial y se procurará exista sana distancia entre los fieles que acudan.

Señaló que se tiene la experiencia de otras poblaciones donde han realizado fiestas patronales y si han ocurrido contagios por lo cual saben de la importancia que tiene ser cuidadosos ante la pandemia.

Autoridades pidieron a la población que continúen cuidándose y sigan las recomendaciones para prevenir que más personas enfermen y se pueda superar esta situación cuanto antes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: