• Municipios

Pueblos Unidos liberarán la federal México-Puebla

  • Ray Cardoso
La carretera se bloqueó por 5 meses y será reabierta para resguardar la seguridad de los pobladores, cuando terminen obras públicas
.

El comité de "Pueblos Unidos" informó que se liberará el tramo de la carretera federal México-Puebla a la altura de la empresa Bonafont, una vez que se concluyan trabajos de señalética, la colocación de topes y la instalación de una parada de autobús en la “Casa de los Pueblos”.

A través de un comunicado, señalaron que, tras 5 meses de mantener bloqueada dicha carretera en el municipio de Juan C. Bonilla con sentido a Huejotzingo, será reabierta con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de los pobladores del lugar.

Cabe recordar que fue durante el pasado mes de 22 de marzo, cuando integrantes de dicho grupo tomaron las instalaciones de empresa embotelladora Bonafont, tras acusar que por más de 28 años hicieron un uso excesivo del agua de la zona afectando a por lo menos 20 comunidades aledañas.

Asimismo, indicaron que se mantuvo un acuerdo con autoridades municipales y estatales para que se continúen las investigaciones en contra de dicha empresa, por lo que esperan que no se le permita volver a reabrir ocasionando más daños a los recursos naturales de dicha zona de la entidad poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: