• Municipios

Policías estatales desalojan de la SEP a maestros de Tecamachalco

  • Lilian C. Lucio
Los docentes protestan por falta de pago y por abuso de funcionarios
.

Docentes de primarias federales, provenientes del municipio de Tecamachalco, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en la ciudad de Puebla, en protesta por la falta de pago, pero fueron desalojados por elementos de la Policía Estatal.

Alrededor de 30 profesores denunciaron también abusos por parte de funcionarios y exigieron  la destitución de Omar Domínguez como supervisor escolar.

Luego de que llegó el grupo de inconformes a la secretaría, arribaron elementos de la Policía Estatal quienes desalojaron a los maestros de la zona 021 de Puebla.

De acuerdo con reportes de testigos, hay por lo menos dos detenidos y algunos maestros lesionados.

La SEP solicitó apoyo de Seguridad Pública

En un comunicado, la Secretaría de Educación informó que para garantizar la integridad de los usuarios y personal administrativo, y ante las agresiones de los docentes manifestantes, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en sus oficinas centrales ubicadas en la colonia Nueva Aurora.

El comunicado indica que los inconformes son trabajadores de la educación de primarias federales, pertenecientes a la zona 021 con cabecera en el municipio de Tecamachalco, mismos que impidieron el acceso y salida del edificio público mediante la colocación de cadenas y candados en las entradas, lo cual representa un riesgo para los usuarios en caso de una emergencia, además de alterar el orden público.

La queja de los trabajadores radica en la asignación del supervisor, demanda que no tiene sustento legal debido a que la designación del funcionario fue con base a la ley vigente y normativa marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), agrega el comunicado.

“La Secretaría de Educación, abierta siempre al diálogo, reitera su compromiso con los docentes y personal administrativo, a quienes manifiesta el respeto a sus derechos laborales e individuales; el servicio para los usuarios se mantiene en horario normal”, concluye el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: