• Virales

Mariana Rodríguez celebra revocación de multa a Samuel García

  • Andrea Domínguez
En julio, el INE acusó a la influencer de favorecer a su esposo en las elecciones de este año, por lo que les impuso una multa de 55 millones
.

La influencer Mariana Rodríguez celebró la revocación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo de la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto en contra de su esposo Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.

“El Tribunal anuló la multa de 55 millones de pesos por el apoyo que le di a Samuel durante la campaña. Gracias a toda esa gente pensante que usa su lógica y que votaron hoy a favor 7-0, por unanimidad, y salió el tema. Entonces ¡no hay multa, INE, no hay multa!”, detalló la joven.

Durante la campaña electoral de Samuel García, quien contendía por la gubernatura del estado de Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien cuenta con cerca de 2 millones de seguidores, publicó alrededor de mil 300 historias y 45 fotografías de su esposo en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Frente a ello, el INE determinó que Samuel García debía ser multado, puesto que no pagó por la publicidad que Mariana Rodríguez le hizo en sus redes sociales, las cuales, lo terminaron favoreciendo.

“Ellos dicen que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos (…) por las historias y fotos que yo subí con él; como, obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar por 55 millones de pesos”, explicó Mariana Rodríguez.

En su momento, tanto la influencer como su esposo se defendieron señalando que, anteriormente, no era la primera vez que Mariana Rodríguez subía fotos con su esposo en situaciones similares, las cuales no fueron sancionadas, de tal manera que, esta ocasión no debería ser diferente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Así, luego de 2 meses, el caso fue llevado ante el TEPJF, donde se decidió anular tal multa en contra de Samuel García, apelando a la libertad de expresión de la influencer Mariana Rodríguez:

“Del 5 de marzo al 2 de junio, si bien hay algunas publicaciones, se aprecian en el contexto de la esposa de un candidato, se puede determinar que las fotos fueron espontaneas, muchas de ellas las llamadas selfies”, señaló uno de los magistrados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: