• Sociedad

Una mujer que aborta ya no sirve para nada, expresa sacerdote

  • Redacción
El sacerdote es acusado de machista y misógino, además de que se le acusa de odiar a las mujeres
.

Un video de un sacerdote que invita a los padres de familia a que maten a sus hijas para que no aborten ha causado gran malestar en redes sociales.

“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, fueron las palabras de Lázaro Hernández Soto, un sacerdote católico de la ciudad de Monclova.

“¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada, esta hueca física, moral y psicológica”, fueron las palabras del cura.

El religioso expresó su desacuerdo con la decisión de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el martes 7 de septiembre pasado resolvió, por votación unánime de los magistrados, que es inconstitucional penalizar el aborto.

Las palabras del religioso se dieron en la misa de este domingo 12 de septiembre y parte de su mensaje ha sido compartido en redes sociales.

El sacerdote es acusado de machista y misógino, además de que se le acusa de odiar a las mujeres; esto porque además pidió a familiares y amigos no respaldar a las mujeres que aborten.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a 'matar a sus hijas para que ellas no estorben' en un país donde hay 10 feminicidios al día”, expresó en Twitter Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano.

El sacerdote católico de la parroquia La Salle de la ciudad de Monclova después pidió perdón a las mujeres y aseguró que no las quiso ofender pues solo quería instarlas a reflexionar para que no aborten.

Además, Hernández Soto dijo que sus palabras se sacaron de contexto, ya que su intención era que hacer una reflexión y que se “salven a sus bebés, que son seres indefensos”.

Foto Youtube Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: