• Salud

Advierte Salud otro repunte de covid por fiestas patrias en Puebla

  • Karen Meza
Los contagios derivados de los festejos patrios se verían reflejados en 10 o 12 días, señaló el secretario de Salud
.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, advirtió que los contagios de covid-19 podrían aumentar tras los festejos patrios y reconoció que actualmente existe una “meseta alta” de casos positivos, pero descartó saturación de hospitales.

“La exposición de los casos nuevos y el índice de positividad se ha mantenido alrededor del 50 por ciento y llegamos a estar al 65 por ciento. Los hospitalizados se han mantenido, estábamos arriba de mil”, comentó en rueda de prensa.

El funcionario reportó que en las últimas horas fueron detectados 262 contagios por covid, mientras que se contabilizaron 18 defunciones.

Actualmente los casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados, suman 2 mil 145.

No obstante, alertó que los casos podrían incrementar por el relajamiento social y los festejos patrios, pero comentó que esto se vería reflejado en 10 o 12 días, cuando transcurra el proceso de incubación del virus.

“Vamos a permanecer con esta meseta alta, no con un alza exponencial (…) hay que estar pendientes en 10 o 12 días por las fiestas cívicas (del 15 de septiembre)”, añadió.

Faltan 650 mil vacunas 

Por otra parte, Martínez García declaró que faltan por vacunar contra covid-19 a más de 650 mil personas mayores de 18 años.

Asimismo, refirió que se ha cumplido con el esquema de vacunación para la población mayor a 30 años, aunque en la capital no ha concluido la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

Al corte del lunes, dijo que se habían aplicado 137 mil 957 (segundas dosis) durante la jornada en Puebla capital para personas de 30 a 39 años, 40 a 49 años en adelante y embarazadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: