• Política

Se apunta Genoveva Huerta para boleta electoral 2024

  • Norberto López
No descarta competir por la gubernatura o por la alcaldía de Puebla
.

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas afirma que estará en la boleta electoral de las elecciones del 2024. 

 Aunque reconoce no saber para qué cargo estaría contendiendo, no descarta competir por la candidatura de su partido para ser la próxima gobernadora o alcaldesa de Puebla.  

Huerta Villegas señala que para todo servidor público y para quien se dedica a la política, es un honor servir a su estado y más en un cargo de tan alta responsabilidad.   

En entrevista, la legisladora poblana, destaca que la participación de las mujeres está tomando revuelo en todos los órdenes de gobierno y un ejemplo de ello es que, por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados está conformada por 250 hombres y 250 mujeres.  

Todo ello, dijo, es un ejemplo de la fuerza que están tomando las mujeres para ocupar cargos de alta jerarquía y responsabilidad.  

En el tema legislativo, la legisladora poblana informó que uno de los temas más importantes a abordar durante el Periodo Ordinario de Sesiones será la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 y el objetivo será devolver recursos a programas de empoderamiento de las mujeres que se eliminaron en la anterior legislatura.  

La parlamentaria albiazul lamentó que durante los tres primeros años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hayan desaparecidos fideicomisos tan importantes como el Fonden que era vital para poder atender oportunamente a todos los damnificados por desastres naturales.    

Tags: 

Comentarios de Facebook: