• Nación

Grupo armado secuestra 20 extranjeros en hotel de SLP

  • Redacción e-consulta
En la madrugada ingresaron a bordo de tres camionetas y se llevaron a varios huéspedes de origen haitiano y venezolano
.

Alrededor de 20 personas de origen extranjero fueron presuntamente privadas de la libertad de forma ilegal en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (Fgeslp) informó que la madrugada de este martes recibió el reporte de que sujetos armados sacaron por la fuerza a mujeres y hombres, presuntamente de origen haitiano y venezolano, que se encontraban en el hotel Sol y Luna.

El fiscal Federico Arturo Garza Herrera, dijo que envió personal para investigar los hechos y dar con el paradero de los extranjeros, que fueron privados de su libertad.

A través de un comunicado, la fiscalía indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas quienes aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Como resultado de las primeras labores de campo, los policías encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, indicó el fiscal.

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: