• Municipios

Edil de Honey sale aclarar su detención en Hidalgo

  • Lilian C. Lucio
Fue un operativo dónde me revisaron y no pasó nada más: Ángel López Cabrera
.

Después de la detención del presidente municipal de HoneyÁngel López Cabrera, a quien se le encontró en posesión ilegal de armas de fuego en MetepecHidalgo, este lunes brindó una entrevista en donde explicó que lo detuvieron durante un operativo, pero que la situación no pasó a mayores.

Pues a un mes de terminar su mandato, el edil habló sobre las actividades que le faltan antes del cambio de administración, donde recalcó el apoyo que se necesita tras el paso del huracán Grace, y dijo que solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta ayuda para los pobladores que perdieron sus viviendas y cosechas, pues el municipio de Honey carece de los recursos suficientes.

Cabe destacar que en redes sociales trascendió, que en la detención del alcalde ocurrida el pasado viernes, se le aseguraron más de un millón de pesos, cuya procedencia no pudo acreditar y sólo argumentó que el efectivo se destinaría a personas damnificadas.

Ángel López Cabrera, en la entrevista con El Imparcial, aclaró su detención en Hidalgo, en donde comentó que fue un malentendido: “fue un operativo dónde me revisaron y no pasó nada más, para que no haya malos entendidos por ahí, yo sigo trabajando aquí, firme hasta el último día del mandato”.

Pero de acuerdo con reportes oficiales, el edil quien viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas de Hidalgo, en una revisión de rutina se le encontraron un arma de fuego larga calibre 12 y una pistola 9 milímetros, con cartuchos útiles, por lo tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se llevaron detenido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: