• Gobierno

Con descuentos, gobierno anima al canje de placas anticipado

  • Karen Meza
Usuarios se ahorrarán dos tarifas : por canje y por tarjeta de circulación
.

El gobierno del estado informó que los propietarios de vehículos en Puebla podrán realizar el cambio de placas sin pagar el canje ni la Tarjeta de Circulación, si lo tramitan antes del 15 de diciembre del presente año.

El trámite habitual consta de tres pagos: canje, placas y tarjeta de circulación

El cambio no aplicará para quienes ya tengan las placas con la leyenda “Hacer Historia. Hacer Futuro”, con el logo oficial del gobierno estatal en turno.

Después del 15 de diciembre, el canje será obligatorio y aplicará a todos los contribuyentes cuyos vehículos tengan las placas color azul y blanco. El trámite se podrá realizar en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.

Pasado el plazo de promoción, para el canje deberán cubrirse los pagos por el canje mismo, por las placas y por la tarjeta de circulación, de acuerdo con las siguientes tarifas: expedición de placas servicio particular: 965.00 pesos; remolques: 730.00; motocicletas: 405.00; expedición de tarjeta de circulación para cualquier vehículo: 530.00; baja de placas (en su caso): 125.00; control vehicular para vehículos eléctricos/híbridos: 0.00.

Acuerdo de Finanzas vale para usuarios sin adeudos

La Secretaría de Planeación y Finanzas emitió el acuerdo que entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Un requisito para acceder a los descuentos es “no tener créditos fiscales pendientes de pago, provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas en las que se encuentre cualquier dispositivo o medio tecnológico de captación de infracciones”, agrega el documento.

El acuerdo detalla que habrá “reducción del 100 por ciento en el pago de los derechos por los servicios de trámite de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y de la expedición de la tarjeta de circulación, a favor de los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos que realicen el canje voluntario de placas de circulación de Vehículos de Transporte Privado del Servicio Particular inscritos en el Registro Estatal Vehicular del Estado de Puebla”.

Cuestionado en la conferencia virtual matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que sólo se condonará la tarjeta de circulación, cuya tarifa es de 530 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: