• Espectáculos

Sergio Mayer revela que perdió el oído izquierdo por completo

  • Redacción
El exdiputado no llegó al programa Hoy y se informó estaba hospitalizado, pero no se tenían mayores detalles.
.

“Perdí el oído izquierdo por completo, podría ser irreversible”, reveló el actor Sergio Mayer, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El exdiputado no llegó al programa Hoy y se informó estaba hospitalizado, pero no se tenían mayores detalles.

Según lo informado el exdiputado tuvo hipoacusia súbita, luego esofagitis viral aguda, dolor en esófago, y ello le provocó insuficiencia renal aguda.

Mayer agregó que se encuentra “en buenas manos y que saldrá adelante”.

Mayer Bretón explicó que le duele la garganta y que se someterá a un estudio para descartar tumores; además de que dijo que el virus que lo afectó ataca a una persona entre 100 mil.

“El virus afecta oído, garganta y riñones. No sé cómo se llama el virus”, expresó Sergio Mayer, quien aclaró que no se trata de covid-19.

La hipoacusia súbita, conocida también como sordera súbita, es una rara enfermedad que se presenta en pocas personas.

Según un artículo de la doctora Jaqueline Ramírez Anguiano, se define como “la pérdida de la audición de 30 decibeles o más en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros, en un periodo que va desde unas horas hasta tres días”.

En el escrito se informa que la enfermedad, que suele presentarse entre los 30 y 60 años de edad, y en el 98% de los casos, en un sólo oído, puede ser causada por una infección viral, infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas.

Sin embargo, destaca que también la hipoacusia súbita se puede presentar sin ninguna causa.

De acuerdo con los reportes médicos, las personas que presentan la enfermedad, como Sergio Mayer, presentan varios síntomas, entre los que destaca la pérdida súbita de audición, acompañada de zumbido interno en el oído o vértigo.

Foto Instagram @sergiomayerb

Tags: 

Comentarios de Facebook: