• Deportes

Ronaldo anota, pero Manchester cae en su debut de Champions

  • Edwin García
Los ingleses no pudieron mantener la ventaja de 0-1 conseguida en la primera mitad y terminaron por ceder los primeros tres puntos
.

Debut no tan soñado.

El Manchester United rompió este martes su propia quiniela durante su primer partido de la UEFA Champions League 21-22 al caer por marcador de 2-1 en su visita al Young Boys suizo. Los ingleses no pudieron sumar puntos a pesar de iniciar con la ventaja en el primer tiempo con un gol de Cristiano Ronaldo que parecía darle a su equipo la cómoda ventaja pronosticada.

El portugués adelantó a los suyos apenas en el minuto 13 con un remate dentro del área que llegó a pase del también luso Bruno Fernandes por banda izquierda. Ronaldo únicamente tuvo que estirar la pierna para conectar el esférico y, con un poco de fortuna, acomodó su disparo por debajo de las piernas del arquero David von Ballmoos.

Penosamente para los “reds”, Aaron Wan-Bissaka cometió una falta incomprensible al minuto 35 que dejó con pocas opciones a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, pues el defensa británico se fue expulsado tras una dura entrada sobre su rival sin que éste tuviera una opción clara de peligro.

Los suizos alcanzaron a reaccionar en la segunda mitad al hacerse poseedores del esférico y concretar las anotaciones de Moumi Ngamaleu al 66’ y, todavía más dramático, el gol de último minuto (90+5’) de Jordan Siebatcheu. Con esto, Young Boys recuperó los puntos sin desperdiciar la localía para llegar con mayor confianza al encuentro de la segunda fecha en este certamen, pactado para el próximo 29 de septiembre ante el Atalanta.

 

Sube sus propias cifras

Si bien la derrota fue un duro golpe para los ingleses, esto se trata apenas del inicio. No obstante, Cristiano Ronaldo continúa con el plus anímico que evidenció desde su regreso a Manchester y anotó su tercer gol con el United en apenas el tercer partido que juega con el club, pues cabe recordar que debutó con un doblete el pasado sábado en Old Trafford cuando recibieron a Newcastle por la Premier League.

Dentro de UEFA Champions League, Cristiano suma un total de 135 goles, así como 42 asistencias y cinco títulos en 177 partidos disputados.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: