• Deportes

Él es Emiliano García, el canterano poblano que anotó con Villarreal

  • Edwin García
El futbolista mexicano se hizo presente en el marcador para asegurar la victoria en la UEFA Youth League
.

Este martes dio inicio la UEFA Champions League 21-22 y con ello comenzó el certamen equiparado para las categorías menores de los equipos europeos, el denominado Youth League que representa un torneo con límite de edad. Durante un partido del Grupo F, el Villarreal sub-19 se impuso ante el Atalanta sub-19 con una destacada actuación del mexicano Emiliano García, quien anotó el tanto de la victoria para finalizar el marcador con un 2-0 en favor de la localía.

Esta competencia está destinada a servir como semillero de jóvenes que prometen destacar y ascender al máximo circuito profesional, por lo que una tarde de gloria podría convertirse en el llamado al primer equipo.

Luego de recibir un pase filtrado en el área grande, García no desaprovechó la chance y cruzó la pelota para que el arquero contrario recostara sin alguna oportunidad de detener el balón que terminó en el fondo de las redes. De esta manera su equipo se colocó en la cima de su sector junto al Manchester United, ambos con tres unidades, mientras que en la parte baja se quedaron Atalanta y Young Boys con cero puntos.

Para el siguiente encuentro los españoles tendrán que visitar al United el 29 de septiembre, por la segunda jornada de la Youth League 2021-2022.

 

Un viejo conocido

Emiliano García Escudero es un futbolista de apenas 17 años de edad que recientemente emigró al futbol europeo para probar suerte con el equipo Juvenil A del Villarreal. El joven futbolista inició su proceso como canterano del Club Puebla; tras presentársele una oportunidad en el viejo continente, viajó a España.

Anteriormente había debutado con el cuadro camotero en el 2019, cuando solo tenía 15 años. El atacante se puso a las órdenes de Juan Reynoso e ingresó a disputar los primeros minutos en primera división y jugar contra Necaxa en la Liga MX. Para 2021 el equipo de La Franja decidió que el deportista fuera cedido con un periodo de dos años y medio para que buscara consolidarse en Europa.

El futbolista ya ha sido llamado con las selecciones menores de México, aunque todavía no ha disputado ningún minuto con la mayor. El atacante cuenta con doble nacionalidad, la española y la mexicana, por lo que tiene tiempo suficiente para decidir si esperar una oportunidad de la nación ibérica o su camino con la Selección Mexicana de Futbol. Respecto a esto, García no se ha pronunciado al respecto.

Junto con él se encuentra un compañero de vestidor, Santiago Montiel, quien también es propiedad del Puebla. Éste fue cedido de la misma manera a la escuadra amarilla para reforzar su desempeño y consolidarse en territorio español.

El técnico del Villarreal, Pere Martí, no pudo contar con el par de mexicanos para el comienzo del partido, pues García entró cuando faltaban 20 minutos en el reloj. Esta oportunidad la aprovechó para sumar más minutos en el torneo local, donde intentará colarse en el once inicial y de esa manera conseguir que el Submarino Amarillo ejerza la posibilidad de comprarlo al terminar su periodo de cesión en 2023.

Los camoteros también se involucraron con emoción al ver a un connacional debutar en el torneo internacional. A través de sus redes sociales compartieron el momento del debut del delantero de 17 años de edad, pues se trata nada menos que el primer canterano de la Franja que anota un gol en la UEFA Youth League.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: