• Seguridad

A 5 personas secuestraron al mes en Puebla en dos años y medio

  • Alberto Montero
Tres municipios concentraron la mayor incidencia entre 2018 y 2021: Puebla, Tehuacán y Huejotzingo
.

Cinco secuestros al mes se cometieron en promedio en Puebla del 1 de diciembre de 2018 a agosto de 2021, por lo que la entidad acumuló 169 y se mantiene en cuarto lugar nacional en este delito, de acuerdo con el informe más reciente de la organización civil Alto al Secuestro.

De julio a agosto de este año hubo un aumento del 100 por ciento, al pasar de dos a cuatro privaciones ilegales de la libertad, lo cual puso a Puebla como una de las 14 entidades en las que se registró un repunte entre un mes y otro.

Solo en el mes de agosto el estado también fue número cuatro, al sumar cuatro plagios, igual que Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Tres municipios fueron los de mayor incidencia en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Se trata de Puebla, Tehuacán y Huejotzingo con 40, 7 y 6 secuestros respectivamente.

En los 33 meses que comprende el informe Puebla fue rebasado en secuestros únicamente por Veracruz (773 casos); Estado de México (655 hechos) y Ciudad de México (315). 

Es de señalar que el caso de secuestro más reciente que se conoce en la entidad, es el ocurrido apenas el pasado 5 de septiembre, cuando una joven de 22 años de edad fue plagiada por tres sujetos desconocidos en la comunidad de Beristáin del municipio de Ahuazotepec, donde fue subida por la fuerza a un automóvil Volkswagen Bora color gris, para después huir.

Tras un operativo de búsqueda la joven fue hallada con vida en la comunidad de Hueyapan, donde fue abandonada por sus captores, atada de pies y manos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: