• Política

Quitar dinero a obras de AMLO y subsidiar a desempleados: PAN

  • Norberto López
Dice la diputada Carolina Beauregard que su partido quiere ayudar a los que perdieron su trabajo
.

La diputada federal del PAN, Carolina Beauregard Martínez, aseguró que con la iniciativa que impulsa su bancada para crear el Seguro de Desempleo se beneficiarían a más de 100 mil poblanos que han perdido sus fuentes de trabajo. 

Durante la sesión de este lunes, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro, presentó iniciativa para crear el Seguro de Desempleo, el cual consistiría en la entrega de 4 mil 400 pesos mensuales por un plazo de 4 meses a las personas que recientemente han perdido sus fuentes de trabajo.  

La propuesta que impulsa la fracción panista en la Cámara Baja, consiste en reformar la Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para establecer como un derecho de todos los trabajadores formales mayores de 18 años la oportunidad de contar con este apoyo independientemente de los programas de empleo temporal que existen. 

Respecto al origen de los recursos necesarios para materializar esta iniciativa que serían de 11 mil 406 millones de pesos, Beauregard Martínez, indicó que se pretende reorientar parte del presupuesto del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, obras que en estos momentos no son urgentes, ni prioritarias para los mexicanos.  

“No se está proponiendo que se cancelen estas obras sino que se tome un porcentaje de su presupuesto para que de verdad se les ayude a los mexicanos que han perdido su empleo y que la están pasando muy mal”, detalló.  

La legisladora poblana destacó que la enmienda para crear el Seguro de Desempleo, forma parte de la agenda parlamentaria que impulsará la bancada de Acción Nacional, con la firme convicción de resolver y solucionar los problemas diarios que viven las y los mexicanos.  

“Estamos promoviendo una agenda legislativa que sea de beneficio para la gente y por eso hoy presentamos esta iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN para crear el Seguro de Desempleo. Muchos han perdido su empleo y este seguro sería de gran ayuda para la población”, resaltó.  

La congresista por el Distrito 11, confió que la enmienda quede aprobada antes del 15 de noviembre que se avala el Presupuesto de Egresos de la Federación para que el Seguro de Desempleo entre en operación a partir del próximo año.  

“Es para que la persona que haya perdido su empleo pueda tener el tiempo suficiente para garantizar ingresos básicos y obtener una fuente laboral en estos momentos tan complicados que se viven en el país”, concluyó.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: