• Nación

Embajada de Quirino es premio al Cártel de Sinaloa: PRD a AMLO

  • Redacción e-consulta
Jesús Zambrano y Silvano Aureoles denunciaron que la embada fue un premio por permitir el triunfo del crimen en Sinaloa.
.

Jesús Zambrano Martínez, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por elegir como embajador en España al gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

A través de su cuenta de Twitter consideró que este nombramiento se debió a la “intervención” del crimen organizado en las elecciones a la gubernatura del estado de Sinaloa, en donde el frente ‘Va por México’ fue derrotado por Morena.

Condenó que dicha postulación no es más que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado, y aseveró que tras la salida del gobernador priista el próximo 1 de noviembre, la gente de Sinaloa “sufrirá las consecuencias de dicha decisión”.

Por otra parte, Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, apoyó dicha hipótesis y aseguró que poner a Quirino Ordaz como embajador de España es premiar a quienes se portaron bien para que la delincuencia le diera el triunfo a Morena en estados claves.

El sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el presidente López Obrador propuso a Quirino Ordaz, como embajador de México en España, por lo que la petición será presentada al Gobierno español para solicitar el beneplácito y posteriormente, enviada al Senado para su aprobación.

Cabe señalar que, en 2019, tras la captura de Ovidio Guzmán y el caos provocado en Culiacán, el ejecutivo ordenó la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera para evitar que la situación en la capital sinaloense se agravara.

Con información de El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: