• Nación

Asesinan a Enrique Pacheco, magistrado de Oaxaca

  • Cristián García
Información extraoficial señala que los atacantes se disfrazaron de barrenderos
.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el asesinato de Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO), luego de múltiples impactos de bala en un ataque directo.

Los hechos ocurrieron en la calle Las Rosas, ubicada en la colonia Reforma, al norte de la capital de Oaxaca, aproximadamente a las 7 de la mañana de este lunes 13 de septiembre.

Los primeros reportes indican que Pacheco Martínez salió de un domicilio poco antes de las siete de la mañana y al abordar su camioneta, fue interceptado por varios hombres, quienes lo ejecutaron.

Según información extraoficial, los atacantes se hicieron pasar por barrenderos, pero esto no ha sido confirmado por la autoridad.

Tras los hechos, peritos y agentes de la Fiscalía de Oaxaca acordonaron la zona y comenzaron con las pesquisas correspondientes, así como las labores para el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento se desconocen más detalles del asesinato.

Tras los hechos, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, reafirmó su compromiso de “detener a los culpables y autores intelectuales del delito”, dijo para los medios de comunicación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confió en que la Fiscalía llevará a cabo las indagaciones correspondientes pues “hay varios elementos” para abrir líneas de investigación. Asimismo, aclaró que “los homicidios son igual para el que tiene algún cargo, como para el que no lo tiene”.

Luego de confirmarse su identidad, varios funcionarios públicos, así como dependencias gubernamentales expresaron su pésame a las personas cercanas de Enrique Pacheco.

Uno de ellos fue el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca el cual, mediante sus redes sociales, se solidarizó con “la pena que embargan” sus familiares y amigos.

Asimismo, Naty Díaz, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó los hechos y exigió acción inmediata para frenar la ola de violencia que azota al estado.

De igual manera, Héctor Pablo, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del estado lamentó el fallecimiento del “joven profesionista” y envió sus condolencias a la familia por la pérdida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: