• Mundo

Hombres armados liberan a 240 presos en Nigeria

  • Redacción e-consulta
El ataque dejó un saldo de dos guardias muertos y dos más desaparecidos
.

Hombres armados irrumpieron el fin de semana la prisión de Kaaba, en el estado de Kogi, Nigeria, para liberar a 240 reclusos, esto como parte de una serie de hechos de violencia que se han registrado en la nación africana en los últimos días.

En un comunicado, Francis Enobore, portavoz del servicio penitenciario de Nigeria, dijo que a las 23:45 (hora local), numerosos hombres armados usaron explosivos para destruir tres flancos del perímetro de la prisión.

Ogbeni Rauf Aregbesola, ministro del interior, señaló que los invasores atacaron a los guardias en un feroz tiroteo, dejando un saldo de dos guardias muertos, dos más desaparecidos y liberando por la fuerza a 240 reclusos.

Sin embargo, señaló que se estableció una fuerza conjunta de todas las agencias policiales para perseguir a los reclusos, pues al momento del ataque había 294 presos, incluyendo 224 individuos detenidos a la espera de ser juzgados.

Las fugas masivas no son algo extraño en Nigeria. El pasado 5 de abril, hombres armados atacaron el cuartel general de la policía de la ciudad de Owerri (este) y liberaron a más de mil 800 detenidos, sin embargo, las autoridades descartan que los casos estén relacionados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: