• Mundo

Chile comienza vacunación covid en infantes de 6 a 12 años

  • Redacción e-consulta
La subsecretaría de Salud informó que los contagios de menores representan el 12 por ciento de los casos a nivel nacional
.

Chile comenzó la vacunación contra covid-19 en infantes, de entre 6 y 12 años con la vacuna china Coronavac. Primero la recibirán menores con enfermedades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre se vacunará de manera general.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, enfatizó que la niñez también se enferma, pues el 12 por ciento de los contagios en el país durante la pandemia han sido en menores de 18 años.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el lunes de la semana pasada la vacunación con la inyección del laboratorio Sinovac a mayores de 6 años, convirtiendo así a Chile en el primer país de Sudamérica en iniciar la inoculación para este grupo de edad.

En junio Chile ya había aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para mayores de 12 años, por lo que casi 700 mil menores que ya han recibido al menos una dosis.

“Hoy día no tenemos vacunas para los niños menores de 6 años, pero si vacunamos a toda la familia vamos a actuar de una manera en capullo, protegiendo a los más chiquitos. Las vacunas son seguras, eficaces y, además de proteger a cada una de las personas, son un acto solidario”, indicó Daza.

Más de 13.2 de los 19 millones de habitantes del país ya han completado su esquema de vacunación, de los cuales 2.2 millones han sido inoculados con Coronavac, la más usada en el país, por lo que ya han recibido una tercera dosis.

Un estudio de la Universidad de Chile revelado la semana pasada arrojó que la vacuna de Pfizer mantiene la positividad de sus anticuerpos IgG arriba de un 90 por ciento tras 20 semanas de su aplicación, mientras que con la fórmula de Sinovac ve una caída progresiva hasta alrededor de un 40 por ciento en ese tiempo.

Con información de EFE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: