• Ciudad

Atestigua Claudia Rivera acuerdo de colaboración Concamin-TecNM

  • Redacción e-consulta
Hacen alianza con el Centro de Innovación Industrial del Municipio de Puebla (CIDI
.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, fue testigo de la firma de colaboración estratégica entre la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), alianza que formaliza una red de trabajo académico-empresarial a favor de proyectos de desarrollo industrial.

Este acuerdo realza el impacto y la pertinencia de la creación del Centro de Innovación Industrial del Municipio de Puebla (CIDI), un espacio que el Ayuntamiento de Puebla, en colaboración tripartita con estas instituciones, fundó en febrero del año en curso para brindar acceso gratuito a tecnologías 4.0 y servicios de formación especializada a empresas locales del sector secundario.

Al respecto, la edil poblana, ratificó el compromiso y acompañamiento institucional para seguir coadyuvando en la generación de mejores oportunidades de desarrollo de talento humano, así como de competitividad dentro de las cadenas productivas, con alto valor de intercambio.

“Las alianzas triple hélice —entre sector educativo, empresarial y gubernamental— son la mejor estrategia para reactivar la economía, generar empleo formal y aprovechar al máximo las ventajas competitivas de cada región, porque nos permite en un solo impulso fortalecer el escenario de negocios”, expresó Rivera Vivanco.

Recordó que, desde las instalaciones del CIDI se ofrecen herramientas de diseño mecánico avanzado a las Pymes del sector, para que estas consigan optimizar sus procesos de manufactura, innovación, gestión de proyectos y proveeduría, a fin de ampliar su alcance comercial con producción de vanguardia.

Esta firma de convenio entre la CONCAMIN y el TecNM reunió de manera virtual a Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México; Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0 de la CONCAMIN; y Daniel Parfait, presidente de Safran Group México.

Por parte de la Comuna, asistieron Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico, y Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial de esta dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: