• Municipios

Detienen con armas sin permiso a presidente municipal de Honey

  • Óscar Aranda
Agentes de la secretaría de Seguridad de Metepec, Hidalgo lo detuvieron mientras circulaba en una camioneta Silverado
.

El presiente municipal de Honey, Ángel López Cabrera, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al encontrarlo en posesión de armas de fuego, cuya procedencia y legalidad no pudo comprobar.

La detención se registró la noche del viernes, cerca de las 22:00 horas, en el municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo, durante un operativo de seguridad y vigilancia, por parte de policía estatal de aquella entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, el edil viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas de Hidalgo, y al proceder a la revisión de rutina se le detectaron un arma de fuego larga, calibre 12, así como una pistola calibre 9 milímetros, con cartuchos útiles.

Por esta razón, el presidente municipal de Honey, de 36 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones legales que procedan.

En relación a esta detención, en redes sociales trascendió que al alcalde también le habrían asegurado más de un millón de pesos, cuya procedencia no pudo acreditar y sólo argumentó que el efectivo se destinaría a personas damnificadas por el huracán Grace.

Tags: 

Comentarios de Facebook: