• Gobierno

Barbosa y pandemia complicaron gestión de Claudia Rivera: rectores

  • Karen Meza
Un gran pendiente es el del cuidado del medio ambiente, señalan
.

A un mes de concluir la gestión de Claudia Rivera Vivanco al frente del gobierno municipal de Puebla, los rectores Emilio José Baños Ardavín, de la UPAEP y José Mata Temoltzin, de la Anáhuac Puebla, calificaron el trienio como complicado, desde su coordinación con el gobierno estatal hasta la implementación de políticas públicas.

Para Baños Ardavín, la relación complicada con Barbosa marcó a la administración municipal:  “ha sido muy difícil; hay signos claros que hablan del distanciamiento (con el gobernador), relación complicada que se dio toda esta gestión”. 

Consideró que la pandemia también complicó el desarrollo de esta administración pero dijo que será la evaluación de los proyectos que deja y las finanzas del municipio, lo que determine la calificación de este gobierno. 

Por su parte, José Mata Temoltzin, de la Anáhuac, destacó que en temas ambientales “ha habido un enorme retroceso” con el gobierno de Rivera Vivanco. 

“No ha habido una política de cuidado, como ( el caso del)  río Atoyac y por supuesto que ha sido una administración compleja en estos términos, por eso, hay mucho que esperar para la siguiente administración”, comentó.

Señaló que van a pedir a la próxima administración atender los temas ambientales, pues la ciudad de Puebla va a sufrir por los estragos del cambio climático,

“Puebla va a sufrir de varias cosas, entre ellas, el uso del agua; ahí, si no nos ponemos las pilas vamos a sufrir en los próximos 25 años un déficit importante” , declaró. 

Dijo que espera se lleve a cabo una transición ordenada y poder colaborar  con la siguiente administración.

Emilio José Baños Ardavín José Mata Temoltzin destacaron que participan, junto con otros líderes de universidades privadas, en propuestas para el nuevo gobierno en materia de seguridad y recuperación económica.

En seguridad, en políticas de policía cercana, sistemas de inteligencia, compensación y formación de los elementos de seguridad. 

Señalaron que son “esfuerzos serios” a programas que se ejecutarán desde el primer día de gobierno para que “se evite la improvisación”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: