• Elecciones

Velan armas Morena y PAN por diputación en el distrito 9

  • Maribel Velázquez
El TEPJF debe resolver impugnaciones antes del 15 de septiembre
.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, descartó usar el rebase de tope de campaña de su adversaria, Melisa Jauli Gutiérrez, de Morena, como argumento para obtener la diputación local por el distrito 9 de la capital poblana.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó invalidar el triunfo de la panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito nueve con cabecera en Puebla y otorgarlo  a Jauli Gutiérrez

Al respecto, Rodríguez Della Vecchia recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la ex contendiente de Morena rebasó en 90 por ciento los topes de campaña y  seguramente enfrentará diversas multas. 

A pesar de esto, indicó que este aspecto no forma parte de su impugnación sino otros argumentos como el de haber obtenido el triunfo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y también en el recuento de los votos.

Afirmó que el TEEP determinó invalidar los resultados de siete casillas  con lo que hubo una diferencia de 17 votos entre ella y la excandidata de Morena y el tribunal decidió darle  a ésta una ayudadita. 

Ante las irregularidades en las que cayó el TEEP, la panista confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallará a su favor en el juicio que impulsó como candidata y también el que presentó el Partido Acción Nacional (PAN).

Rodríguez Della Vecchia enfatizó que los ciudadanos del distrito nueve decidieron darle el triunfo luego de una campaña en la cual estuvo realizando recorridos por todo el distrito con la finalidad de dar a conocer sus propuestas.

En su momento Morena adelantó que combatiría cualquier acción contra la determinación del TEEP de dejar a Melisa Jauli como la legisladora del distrito 9. La decisión del TEPJF deberá darse a conocer antes del 15 de septiembre, cuando toma protesta la nueva legislatura. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: