• Elecciones

Seguirá Fernando Morales al frente de Movimiento Ciudadano

  • Maribel Velázquez
Podrán haber cambios hasta que concluya formalmente el proceso electoral, señala
.

Fernando Morales Martínez, líder de Movimiento Ciudadano en Puebla, anunció que se ampliará su actual periodo como dirigente hasta el siguiente año porque no se puede iniciar la renovación de la coordinación hasta el término del proceso electoral.

En rueda de prensa, explicó que así lo marcan los estatutos y como todavía hay resultados electorales impugnados, e incluso el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) determinó anular la elección de diputado local del distrito cuatro con cabecera en Zacapoaxtla, no se puede considerar por concluido el proceso electoral.

El 6 de junio de este año no se pudieron llevar a cabo elecciones en Teotlalco y Miahuatlán por diferentes complicaciones. Habitantes retuvieron al personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) y también los paquetes electorales.

El periodo de Morales Martínez al frente de MC tendría que concluir el 30 de octubre de este año, aunque el también diputado local electo tiene la opción de reelegirse por un periodo más, dijo en su momento Pedro Jiménez León, coordinador de MC en la cuarta circunscripción.

MC se pondrá de acuerdo para postura sobre el aborto

Fernando Morales comentó que este domingo todos los legisladores electos de MC se reunirán para ponerse acuerdo sobre su postura sobre el aborto, aunque de manera general hay un apoyo hacia las mujeres.

Reconoció que no tiene conocimiento sobre los alcances del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por ello estudiarán el tema de manera conjunta para que haya una coordinación de todos los representantes populares del partido.

Añadió que es necesario saber si con esta determinación se tiene que obligar a los médicos a practicar abortos, si sólo se harían en instituciones privadas o también públicas o cómo tendría que funcionar.

La actual legislatura del Congreso del Estado prometió legislar sobre la despenalización del aborto, sin embargo, nunca lo logró y ahora quedará en las manos de la actual que inicia actividades de manera formal el 15 de septiembre de este año.

Agenda legislativa

Fedrha Isabel Suriano Corrales y Morales Martínez, legisladores electos, dieron a conocer la agenda legislativa de su bancada para los siguientes tres años, la cual estará sustentada en siete ejes.

Detallaron que abordarán temas relacionados con derechos humanos; educación, juventud y redes sociales; transparencia, corrupción y gobierno abierto; reactivación económica y salud; municipio, ciudad y urbanismo; igualdad de género y violencia contra la mujer, así como ciudadanía, justicia y democracia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: