• Economía

Empresarios de la vida nocturna piden apoyo para reapertura

  • Redacción e-consulta
Aseguran representar a más de 2 mil negocios en Puebla
.

Empresarios de la “vida nocturna” en Puebla demandaron al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosan apoyo para reabrir sus establecimientos luego de permanecer cerrados 1 año y 8 meses.

En un oficio enviado al gobernador, los propietarios de bares y antros en Puebla, organizados en la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, lamentaron que por la pandemia sus negocios estén cerrados mientras se multiplican los bares y antros clandestinos que además benefician a funcionarios de diversas dependencias.

El oficio destaca que la asociación representa a más de 2 mil negocios y son la fuente de trabajo de cientos de familias, además de  que han cumplido con las exigencias de protocolos sanitarios.

El escrito dirigido al gobernador Barbosa se reproduce a continuación:

“Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla.

Presente:

“Los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna lamentamos y condenamos la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatal ante la grave crisis que atraviesan los más de 2,000 negocios que conforman esta Asociación después de permanecer un año y 8 meses cerrados.

“Ante la nula ayuda, los bares, antros y clubs clandestinos han proliferado en estos tiempos de pandemia en la capital y los diferentes municipios del Estado, convirtiéndose en un jugoso negocio para algunos funcionarios de diferentes dependencias.

“Los empresarios que conformamos la Asociación y los miles de trabajadores que colaboran en nuestros negocios de forma directa e indirecta, volvemos a hacerle un llamado urgente para que nos tome en cuenta para la reapertura de nuestros establecimientos.

“La situación para muchas y muchos poblanos ya es insostenible. Desde el inicio de esta crisis, atendimos y hemos atendido los lineamientos oficiales. “Nuevamente, hacemos de su conocimiento que todos nuestros negocios cuentan con las medidas de higiene para la protección de clientes y colaboradores.

“Ante la reapertura de los bares y centros nocturnos de la Ciudad de México, insistimos en buscar su apoyo para poder operar y así solventar los gastos de miles de familias poblanas. Sólo pedimos volver a trabajar para reactivar la economía de todo el Estado, sin bajar la guardia ante la contingencia. ¡Por nuestras familias, por nuestros hijos!”

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: