• Deportes

US Open: En final histórica, Medvedev derrota a Novak Djokovic

  • Edwin García
El ruso se impuso en tres sets corridos sin dejar respirar a nada menos que el número uno del mundo, con lo que consiguió su primer título de Grand Slam
.

Nueva York hizo magia.

El US Open 2021 quedará grabado en la historia del tenis como uno de los certámenes más insólitos que se hayan tenido. Daniil Medvedev, de apenas 25 años de edad, se impuso con categoría ante el gran favorito no solo del torneo, sino también de todo el año tenístico, Novak Djokovic, en la gran final del certamen estadounidense que marca la conclusión de los Grand Slams en 2021.

Tres sets fueron suficientes para que el ruso ganara el primer Major de su carrera (6-4, 6-4, 6-4) ante quien venía con toda la intención de llevarse el cuarto Grand Slams del año, sueño que se vio frustrado desde que cayó en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio donde Alexander Zverev le quitó la oportunidad de subirse, si quiera, a ocupar uno de los sitios en el podio.

Medvedev dominó de principio a fin y sorprendió en 16 ocasiones con los aces que le permitieron puntuar rápido, además de los múltiples errores no forzados de ‘Nole’ ante un nivel insuperable de Daniil.

En este certamen se hizo común ver que Djokovic se fuera abajo en el primer set para rápidamente levantarse y llevarse el juego. Sin embargo, esto no fue posible en el último encuentro con un Medvedev encendido y que no erró en su intención de ir por todas, quebrar y no ceder su servicio.

Con dos sets abajo y el marcador del tercero 4-1 en contra, el serbio supo reponerse y alcanzar el 5-4, aunque el tenis que le conocemos no fue suficiente para doblegar al segundo lugar del mundo de acuerdo con el ranking ATP, quien terminó por replegar toda su experiencia ante el rival que nadie quería enfrentar.

Djokovic se quedó en el camino de conseguir los 4 torneos grandes del año, mientras que Daniil consiguió el trofeo más importante de su carrera. Extrañamente, esta final ya la habíamos vivido precisamente en el primer Major del año (el Abierto de Australia), donde fue el serbio quien se impuso con categoría al también imponerse en tres sets.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: