• Deportes

Ricciardo se lleva el GP de Italia; Checo, fuera de podio por penalidad

  • Edwin García
El mexicano hizo un adelantamiento prohibido que le costó cinco segundos de castigo y que lo bajó hasta la quinta posición
.

El Gran Premio de Italia dejó un resultado fuera de todo pronóstico con los dos contendientes favoritos fuera de contienda. Daniel Ricciardo supo mantener el buen ritmo mostrado en el fin de semana y se llevó el triunfo con una victoria inmejorable, pues Lando Norris finalizó en la segunda posición y le dio a McLaren el 1-2 deseado por tantas escuderías.

Sergio Pérez acabó la carrera en la tercera posición al mantener a raya a Valtteri Bottas durante la segunda mitad de esta competición. Penosamente, el mexicano no pudo subirse al podio debido a que en la “chicana” adelantó por fuera de la pista y unas vueltas más tarde la FIA decidió penalizarlo con cinco segundos.

No obstante, el mexicano supo contrarrestar los daños y aceleró a fondo para que la sanción no fuera tan dura y finalizó en la posición número cinco, por detrás de Bottas (3) y Charles Leclerc (4).

LAP 53/53 END OF RACE

TOP 10
Ricciardo
Norris
Bottas
Leclerc
Perez
Sainz
Stroll
Alonso
Russell
Ocon #ItalianGP #F1 pic.twitter.com/KOBpH3lk7X

— Formula 1 (@F1) September 12, 2021

 

 

El incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen definió por completo el ritmo de la carrera. Ambos pilotos tuvieron un percance igualmente en la “chicana” esta vez con mayor imprudencia del neerlandés, pues éste quiso rebasar a Hamilton por dentro en una zona muy limitada, por lo que Hamilton (que tampoco quiso ceder) no pudo frenar a tiempo y ambos terminaron con el choque y con el RB16B encima del monoplaza alemán.

Race stewards will be reviewing the Hamilton/Verstappen incident after the race

LAP 30/53: Safety Car out on track#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/bjITEjBUQQ

— Formula 1 (@F1) September 12, 2021

 

Está situación deja el Mundial de Pilotos intacto con Verstappen como líder, Hamilton en la segunda posición y a Bottas con el tercer puesto. Lando Norris se acerca más peligrosamente a una mejor posición y también se aleja de Pérez que se mantiene quinto.

Foto: Facebook / F1

Tags: 

Comentarios de Facebook: