• Salud

Paso a paso para segunda dosis de AstraZeneca o SinoVac en Puebla

  • Karen Meza
Del domingo 12 al miércoles 15 de septiembre se aplicarán las dosis a población mayor de 30 a 39 años y a mujeres embarazadas
.

La Secretaría de Salud dio a conocer la logística para la vacunación contra covid-19 en Puebla capital, que se realizará del domingo 12 al miércoles 15 de septiembre, pero únicamente se aplicará la segunda dosis de las marcas AstraZeneca y SinoVac.

Para la población de 30 a 39 años se aplicará la segunda dosis de la vacunas SinoVac, mientras que AstraZeneca será para el grupo de 40 años y más, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación o más.

Serán habilitados 13 puntos de aplicación que incluyen un centro masivo instalado en el Centro Expositor de Los Fuertes, donde también habrá segundas dosis de Pfizer para mayores de 30 años.

Los puntos de vacunación son: el Centro Expositor; el Hospital General del Sur; el Hospital para el Niño Poblano; CESSA La Libertad; CESSA San Francisco TotimehuacanCESSA Romero Vargas y el Hospital de Especialidades San José del IMSS.

Además la Unidad de Medicina Familias (UMF) 06 San Pedro, del IMSS; el Hospital Militar Regional; el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento; el Hospital de Especialidades Issstep; la UMF 2 El Cerrito Issstep y la UMF 1 Los Remedios del Issste.

La ubicación exacta de cada punto de vacunación pueden consultarse en la siguiente página de internet: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud.

Los módulos para la atención estarán abiertos de domingo a martes en un horario de 08:00 a 18:00 horas, mientras que el miércoles 15 de septiembre solo será de 08:00 a 16:00 horas.

Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación o más no se estableció un horario, así que podrán acudir a recibir la segunda dosis en cualquier momento, con base a la letra inicial de su primer apellido.

¿Qué necesito llevar?

Los ciudadanos deberán llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)

También la impresión del folio del pre-registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación QR”

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y un lapicero tinta azul.

Tags: 

Comentarios de Facebook: