• Nación

AMLO elige al priísta Quirino Ordaz como embajador en España

  • Redacción e-consulta
La designación de Quirino Ordaz Coppel tendrá que validarse por el Senado de la República
.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la decisión del mandatario mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
 
Ordaz Coppel sustituirá en la Embajada a María Carmen Oñate, quien decidió retirarse de la actividad diplomática tras 42 años de servicio.
 
 
La designación del nuevo embajador priísta primero tendrá que ser solicitada al gobierno de España y posteriormente tendrá que ser validada por el Senado de la República.
 
Ordaz Coppel concluirá su mandato como gobernador de Sinaloa el 31 de octubre y precisamente este fin de semana López Obrador se encuentra de gira en ese estado para supervisar algunas obras.
 
En entrevista este sábado, tras el comunicado de la SRE, el presidente aclaró que para tomar el cargo no es necesario que el priísta renuncie a su partido, y anticipó que en próximos días asignará otras embajadas a políticos de otros partidos, incluido el PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: