• Ciudad

Eduardo Rivera reclama que Centro Histórico está “hecho un asco”

  • Karen Meza
Eduardo Rivera señaló que los problemas del primer cuadro de la ciudad son la prostitución, el ambulantaje y la infraestructura vial
.

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez denunció que la presidenta Claudia Rivera Vivanco le dejará “hecho un asco” el Centro Histórico, con graves problemas de inseguridad, prostitución,ambulantaje y calles en pésimas condiciones.

Durante su participación en la convención anual Red Libre “Por un México grande para todos”, reclamó que le están dejando “una ciudad descuidada”, en particular en el primer cuadro de la ciudad, donde además hay desorden del comercio informal.

“¿Quién ha ido al Centro Histórico? ¿Cómo está? Horrible, basura con los ambulantes, está hecho la verdad, perdón con la expresión: está hecho un asco. Hay un descuido total de la autoridad, y es nuestra sala principal; es como ejemplo si llegáramos a nuestra casa y encontráramos, como dice la señora, la basura en la sala, las ratas y la comida, así está nuestro Centro Histórico”, reprochó.

El panista acusó que en el caso de la prostitución hay grupos de ambulantes, a los que calificó de “no decentes feos”, que están detrás de este negocio donde incluso hay delitos.

Por eso aseguró que ya cuenta con un plan de reordenamiento del ambulantaje, en el primer cuadro de la ciudad y en todo el municipio, pues incluso presumió que en su primer gobierno municipal “no permitió el desorden”.

En materia de infraestructura, expuso que él “quisiera pavimentar todas las calles de Puebla” pero no hay presupuesto ni tiempo suficiente para hacerlo y ha recibido más de 300 peticiones de pavimentación.

No obstante, hizo el compromiso de realizar  “buenas relaminaciones” en vialidades secundarias, abatir el rezago y en arreglar todas las calles del Centro Histórico, entre ellas, las que recorren las unidades del transporte público.

Rivera Pérez destacó sus reuniones con empresarios, sindicatos, agrupaciones sociales concejos ciudadanos, rectores de universidades y políticos para establecer un plan de gobierno, y aseguró que podrá consultarse en la página del ayuntamiento de Puebla el día que tome protesta, el 15 de octubre.

Entre las reuniones de trabajo, resaltó que realizó 15 juntas con comerciantes y líderes de la central de abasto, 29 en mercados y cuatro con transportistas, además de la visita a colonias.

Informó que tiene un plan de reactivación económica, de recuperación de espacios comerciales, como en la avenida Juárez, que ahora destaca por ser unos sitios con locales cerrados y de negocios que ya quebraron.

En materia empresarial, hizo el compromiso de habilitar la ventanilla única digital de trámites para agilizar la apertura de negocios.

Destacó que otra de sus acciones es la creación de la oficina de gestión de fondos para las asociaciones de la sociedad civil y acciones para erradicar la violencia de género.

A esto sumó sus promesas de campaña, sobre la creación de estancias infantiles, servicios médicos a domicilio y la rehabilitación de espacios públicos y jardines.

Tags: 

Comentarios de Facebook: