• Virales

Tiktoker español critica a AMLO por reemplazar estatua de Colón

  • Andrea Domínguez
“A mí me parece una auténtica burrada”, dijo el tiktoker sobre la decisión de AMLO
.

El nuevo monumento que busca honrar la figura femenina de la cultura indígena que reemplazará la de Cristóbal Colón, ubicada en la Avenida Reforma de la Ciudad de México ha levantado todo tipo de debate que, incluso ha traspasado fronteras.

Davy Rodríguez, un tiktoker español, compartió un video en su cuenta, donde se posicionó respecto a esta situación, la cual calificó de absurda: “Bueno, a mí me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México”, dijo el peninsular.

Asimismo, recalcó que es una reacción que se esperaba por parte del gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador: “Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena”, añadió.

Según el tiktoker español, reemplazar al monumento por una cabeza de mujer indígena no es la mejor opción, ya que las culturas prehispánicas de México fomentaban el machismo:

“¿Qué van a meter?, ¿una indígena mexica?, ¿de los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses”

@rodriguezdavy

Reacción contra la substitucion de la ##estatua de ##colon en ##mejico por la de una ##indigena. ##lopezobrador ##america ##iberoamerica ##españa ##conquista

♬ sonido original - Davy Rodríguez

Finalmente, mencionó que la actitud del presidente de México en contra de España debe acabar, puesto que, los apellidos de él son de origen ibérico:

“Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América”, finalizó el tiktoker.

Tags: 

Comentarios de Facebook: