• Salud

Segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac en la capital, el domingo

  • Karen Meza
Se instalarán 13 puntos de vacunación y un Centro Masivo en Los Fuertes
.

Desde el próximo domingo 12 de septiembre se aplicarán en la ciudad de Puebla las segundas dosis de las vacunas SinoVac y AstraZeneca contra el covid.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se instalarán en la capital poblana 13 puntos de vacunación y un centro masivo en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes. La jornada de vacunación concluye el miércoles.

La jornada aplica a los que tiene 30 años y más y ya recibieron una dosis de SinoVac, y a los que tiene 40 años y más y recibieron ya una dosis de la marca AstraZeneca.

En el Centro Expositor y de Convenciones se aplicarán segundas dosis de la marca Pfizer.

Martínez García informó también de 512 nuevos contagios de covid  y 20 defunciones en las últimas horas, en Puebla.

El encargado de los servicios de salud informó que aún no hay fecha para iniciar con la vacunación a los de 18 años y más .

También aclaró que en los casos de amparo, conforme mándate el juez, se podrán aplicar dosis a menores de edad  que tendrán que esperar hasta 45 días para recibir la segunda dosis.

En relación a las embarazadas, reportó que hay 60 hospitalizadas y 136 contagiadas  que están monitoreadas en sus hogares y han fallecido 34.

Tags: 

Comentarios de Facebook: