• Política

Pese a rezago Barbosa aplaude al Congreso y Rivera lo reprueba

  • Karen Meza
El gobernador dijo que diputados fueron muy responsables; la alcaldesa los reprueba
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se desvivió en halagos para la LX Legislatura del Congreso de Puebla y presumió que desahogó “todos sus compromisos”, sin embargo, dejó en la “congeladora” siete de cada diez iniciativas.

En contraste, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco criticó el desempeño legislativo, en especial de congresistas de Morena, pues sentenció que no cumplieron a la ciudadanía.

En su rueda de prensa matutina Barbosa Huerta destacó que la legislatura fue muy importante: “yo la califiqué como la legislatura de la transformación”, recordó.

En entrevista por separado, Rivera Vivanco dijo que las iniciativas del poder Legislativo no tuvieron eco ni se atendieron las demandas ciudadanas, en particular a las mujeres y su derecho a decidir.

El mandatario aseveró que el parlamento actuó con una “enorme responsabilidad” y en momentos muy complicados para Puebla.

Para Rivera Vivanco no fue bien vista la aprobación “fast-track” de la ley en materia de búsqueda de personas, pues se dejaron fuera las aportaciones de las familias de las víctimas.

Este medio ventiló que LX Legislatura, con mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia, dejó en “la congeladora” siete de cada diez iniciativas y priorizó las enviadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues aprobó el 95 por ciento de sus propuestas.

Además, la Comisión Inspectora heredará a la siguiente administración 431 informes de fiscalización de cuentas públicas, algunas hasta con diez años de antigüedad que no se atendieron en los últimos tres años.

Pide Barbosa agenda común

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que la LXI Legislatura que entrará en funciones el 15 de septiembre debe seguir la transformación, por lo que convocó a construir una agenda común para la creación y modificación de leyes en favor de la sociedad.

Dijo que se ha alcanzado una madurez muy importante, hay respeto entre las fuerzas políticas y se deberá cuidar el ambiente que se construyó en los últimos meses, de ahí que confió en que la relación entre legisladores sea eficaz y propositiva en los próximos tres años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: