• Política

Diputados federales por Puebla descansarán 6 días patrios

  • Norberto López
Apenas rindieron protesta hace dos semanas
.

A solo 2 semanas de haber iniciado la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión, los 20 diputados federales que representan al estado de Puebla se irán de puente 6 días como parte de las fiestas patrias del 15 de septiembre. 

Tras el término de la sesión de este jueves se convocó a sesión ordinaria los días lunes 13 y martes 14 de septiembre con la finalidad de poder tomar los días 15 y 16 de septiembre como asueto.   

Además de los legisladores poblanos, los 480 diputados federales descansarán los días 15, 16,17, 18, 19 y 20 de septiembre y el 21 retomarán los trabajos parlamentarios.  

Los 20 diputados federales que representan a Puebla son: por Morena: Ignacio Mier Velazco, Julieta Vences Valencia, Inés Parra Juárez, Alejandro Carvajal Hidalgo, Raymundo Atanacio Luna, Odette Nayeri Almazán Muñoz y Miguel Carrillo Cubillas; del Partido Acción Nacional: Genoveva Huerta Villegas, Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña; por el PRI: Blanca Alcalá Ruiz y Lázaro Jiménez Aquino. 

Del PT son Esther Martínez Romano, Nelly Maceda Carrera, Araceli Celestino Rosas y Jaime Baltierra García; por el Partido Verde Ecologista de México son: Marco Antonio Natale Gutiérrez y Fátima Almendra Cruz Peláez.  

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, su calendario legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, que inició el pasado 1 de septiembre. Se prevén 31 sesiones ordinarias y una de Congreso General. 

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, señala que las sesiones serán martes y jueves de cada semana, y podrán realizarse en días diferentes a los señalados, cuando así se determine. 

Para septiembre, las sesiones serán los días: 1 (Congreso General y Ordinaria), 7, 9, 13, 14, 21, 23, 28 y 30.  

En octubre, los días 5, 7, 12, 14, 19, 20, 26 y 28. Se señala el 20 como fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 (artículo 42, fracción IV de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria). 

Para noviembre serán: 4, 5, 9, 11, 17, 18, 23, 25 y 30. Indica que la fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 es el 15 de noviembre, y se considera descanso obligatorio el lunes 15 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre. 

En el mes de diciembre: 2, 7, 9, 14 y 15 (clausura). 

Tags: 

Comentarios de Facebook: