• Nación

Protestan trabajadores de Gas Bienestar por engaño en sueldos

  • Redacción e-consulta
Les prometieron 2 mil pesos semanales pero reciben menos de la mitad.
.

Trabajadores de la empresa Gas Bienestar protestaron frente a las instalaciones de la gasera ubicadas sobre las calles Añil y Chicle, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, pues aseguran que no están respetando el sueldo acordado.

Vestidos con sus uniformes, los trabajadores bloquearon la avenida Añil,  para exigir ser atendidos, lo que afectó por unos minutos el tránsito local.  Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona y realizaron cortes a la circulación.

De acuerdo con los afectados, su protesta es debido a que les quieren pagar sólo 4 mil pesos, sueldo que no habían establecido.

Los empleados solicitan que se respete el sueldo de 8 mil pesos para choferes, 6 mil para ayudantesseguro de vida y un bono que les habían prometido.

Hasta el momento continúan negociando la firma de nuevos contratos.

Pese a esta situación, a un mes de su publicación, Petróleos Mexicanos (Pemexmantiene abierta en su página web la convocatoria de trabajo para Gas Bienestar, ya sea como chofer repartidor o ayudante de repartidor de gas LP en cilindros.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: