• Nación

Pemex acusa boicot por protesta de trabajadores de Gas Bienestar

  • Redacción e-consulta
Mediante un comunicado la empresa aseguró que cumple con los pagos a los trabajadores
.

Petróleos Mexicanos (Pemex) deslegitimó la protesta de trabajadores en la Terminal de Abastecimiento y Distribución (TAD), y acusó que se trató de personas u organizaciones ajenas a la empresa que buscan “boicotear” el proyecto.

En un comunicado, Pemex aseguró que Gas Bienestar cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras.

La empresa aclaró que, en el periodo de capacitación a aspirantes, Gas Bienestar otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social solo por ese periodo, por lo que no existe incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en la empresa.

Esta mañana trabajadores de Gas Bienestar protestaron frente a las instalaciones de la gasera ubicadas sobre las calles Añil y Chicle, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, pues denunciaron que no están recibiendo el sueldo acordado.

De acuerdo con los afectados, su protesta se debe a que les quieren pagar solo 4 mil pesos, por lo que exigen que se respete el sueldo de 8 mil pesos para choferes y 6 mil para ayudantes, además de seguro de vida y un bono que les habían prometido.

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: