• Municipios

Acusan irregularidades en el transporte público de Tehuacán

  • Andrea Castillo
No fueron tomados en cuenta 7 concesionarios para la ampliación de la ruta 5
.

Siete concesionarios del transporte público en Tehuacán, no fueron tomados en cuenta para la ampliación de la ruta 5, a pesar de que se encuentran bien constituidos en el gremio, además se realizó el cambió de comité, dejando opacidad en los recursos que se han solicitado.

Rodolfo Montalvo Cruz, presidente de la Alianza del Transporte Público en Tehuacán y la Región, comentó que en la ruta 5 se presentó esta problemática al ampliar la ruta 5A, pues no se tomó en cuenta a todos los agremiados para las decisiones que no solo competen a unos cuantos.

Agregó que la Alianza del Transporte intervino en la situación, pero únicamente en la asesoría, asimismo descartó que otras rutas estén involucradas en conductas parecidas.

Informó que se convocó a una asamblea a la que asistieron pocos integrantes de la ruta, en ella se acordó realizar el cambió de los delegados que conforman el comité, sin embargo, ahora que solicitan cuentas sobre los recursos que se manejan, no les han querido transparentar la información.

Expuso que los afectados otorgaron 1 mil 500 pesos cada uno al anterior presidente, sin embargo, este recurso no les ha sido devuelto, por lo cual interpusieron sus denuncias ante la instancia correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: