• Mundo

BioNtech anuncia vacuna para niños de 5 a 11 años de edad

  • Cristián García
Mientras la empresa pedirá su aplicación en Europa a partir de octubre, Eslovaquia ya la aplicará este fin de semana
.

Los fundadores de la farmacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra el covid-19, dieron a conocer que, a partir de octubre, esperan poder administrar una vacuna para menores de entre cinco y once años.

Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech, dijo que en las próximas semanas presentarán a las autoridades en todo el mundo los resultados de su estudio en relación con los menores de entre cinco y once años, para solicitar la autorización de la vacuna para dicho grupo de edad en Europa.

Asimismo, dijo que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

Uğur Şahin, cofundador de BioNTech, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras. Y señaló que para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Los fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas para convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna, señalando que aún quedan aproximadamente 60 días antes de enfrentar el invierno. Subrayando que "cada persona vacunada ayuda".

A mediados de agosto, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó, de manera general, la vacuna contra covid-19 a partir de los 12 años. Previamente la Stiko sólo recomendaba vacunarse a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16.

Eslovaquia comienza vacunación a menores

El Gobierno de Eslovaquia anunció que, a partir de este fin de semana, permitirá vacunar a menores de cinco a 11 años de edad contra el Covid-19 con una dosis reducida del fármaco de BioNTech/Pfizer.

La vacunación de menores de 11 años será voluntaria, necesitará contar con el visto bueno de los padres y será aplicada tras ser aprobada por un pediatra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: