• Deportes

Leylah Fernández, la ‘niña’ que rompió todos los récords en el US Open

  • Edwin García
Con apenas 19 años de edad llegó a la final al quitar de su camino a tres rivales del top 5 mundial, entre ellas las internacionales Aryna Sabalenka y Naomi Osaka
.

La tenista canadiense Leylah Fernández, que actualmente permanece rankeada en la posición 73 de la clasificación WTA, dejó impresionados a todos en el Arthur Ashe luego de llevarse el triunfo sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien ocupa el sitio 2 en el ranking, durante el US Open 2021.

Fernández, de apenas 19 años de edad, venció a Sabalenka por parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-4, en un partido que tuvo cas las dos horas y media de duración. Además, este resultado le permite a la joven nacida en Montreal disputar la Final del US Open.

 

Histórica por donde se le vea

Leylah ya escribió su nombre con letras de oro y se convertirá en la tenista más joven en conseguir el pase crucial en un Grand Slam desde 2004, pues anterior a ella María Sharapova obtuvo este logro a la edad de tan solo 17 años, donde venció a la leyenda Serena Williams en la Final del certamen.

La canadiense campeona del Roland Garros Junior no sólo quebró a Sabalenka durante la competición, sino que también venció a la japonesa Naomi Osaka (3º) y a la tenista ucraniana Elina Svitolina (5º), por lo que no respetó para nada a las figuras que apuntaban para llevarse el torneo.

Con su participación se convirtió también en la competidora más novata en batir a tres rivales posicionadas en el top 5 mundial durante el mismo torneo desde 1999; la última en conseguirlo fue Serena Williams, quien con 17 años le sacó la victoria al top 3 mundial, donde derrotó a Martina Hingis (1º), Lindsay Davenport (2º) y Mónica Seles (3º), lo que llevó a Williams a alzar el trofeo en Flushing Meadows.

El próximo compromiso para Leylah en el US Open 2021 será este sábado a las 15:20 horas, donde disputará la final del certamen estadounidense e intentará coronarse ante la británica Emma Raducanu, quien también forjó una historia grandiosa al alcanzar esta instancia con tan solo 18 años de edad.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: