• Cultura

JuanPa Zurita no ve error y promueve la talavera como de la CDMX

  • Redacción
Luisito Comunica, que es poblano, y Zurita no se percataron del error y difundieron el texto sin corregirlo ante sus seguidores.
.

En este mes patrio, Adidas lanzó unos temas inspirados en la talavera poblana, pero al comprarlos hay un texto en el que se atribuye a la Ciudad de México.

La talavera es un tipo de mayólica (loza común con esmalte metálico) proveniente de los estados de Puebla y Tlaxcala. La calidad de sus arcillas y la tradición de su manufactura se remontan al siglo XVI. Los colores empleados en su decoración son el azul, amarillo, negro, verde, naranja y malva. Cada pieza es hecha a mano en torno, y el vidriado contiene estaño y plomo, como son elaboradas desde la época virreinal, informa el portal del gobierno de México.

JuanPa Zurita fue elegido para promocionar estos tenis, pero compartió un video de Luisito Comunica en el que lee el texto y no hace la aclaración del origen de la talavera.

Luisito Comunica, que es poblano, y Zurita no se percataron del error y difundieron el texto sin corregirlo ante sus seguidores.

“Este lanzamiento busca llegar a los pies de las nuevas generaciones y darle un nuevo sentido en su caminar, elevando el orgullo mexicano y reafirmando así su identidad en cada paso que den en los pequeños y grandes rincones urbanos de la ciudad”, se informa sobre el diseño.

Sin embargo, en Instagram Zurita sí comenta que el origen de la talavera es de Puebla, pero incluye que los tenis además fueron inspirados en la Ciudad de México.

“Desde que empecé a crear contenido he estado en la misión de demostrarle al mundo lo chingón que es México. Así que tiene todo el sentido del mundo arrancar este nuevo camino con unos tenis inspirados en Puebla y CDMX”, expresó.

Foto Instagram @juanpazurita

Tags: 

Comentarios de Facebook: