• Sociedad

BUAP crea Especialidad en Estudios de Género

  • Andrea Domínguez
La Especialidad en Estudios de Género, Masculinidades y Diversidad tendrá una duración de 1 año
.

Este jueves, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la creación de la nueva especialidad en Estudios de Género, Masculinidades y Diversidad.

A través de la IX Reunión del Honorable Consejo Universitario, que se llevó a cabo de manera virtual esta mañana, se aprobó por unanimidad (con 160 votos), la creación de esta nueva especialidad:

“Nos complace informar que el día de hoy, el Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó por unanimidad la creación de la Especialidad en Estudios de Género, Masculinidades y Diversidad”, informó la FFyL, a través de sus redes sociales.

 

Se trata de un proyecto que se consolidó en trabajo colaborativo entre la Dirección Institucional de Igualdad de Género, la Dirección de Acompañamiento Universitario y la Facultad de Facultad de Filosofía y Letras, todas dependencias de la BUAP.

De acuerdo con el Doctor Ángel Xolocotzi Yánez, director de la FFyL, la creación de este nuevo programa de estudios, forma parte de los esfuerzos que la comunidad universitaria realiza en pro de la equidad de género:

“Con este programa, la Facultad y la Universidad se suman a las directrices de las últimas reformas hechas a la Ley General de Educación Superior en materia de igualdad y atención a la violencia de género”, añadió el director.

Por su parte, la Doctora Josefina Manjarrez Rosas, coordinadora del Centro de Estudios de Género (CEG), informó que la Especialización tendrá una duración de 1 año y que se tiene planeada la creación de una Maestría y Doctorado.

Otros programas similares en el país se encuentran en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). De tal manera que, se trata de una oferta académica única en su tipo en la región poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: