• Salud

Contagios covid mantienen alza en Puebla: 519 en 1 día

  • Karen Meza
También se registraron 24 fallecimientos y ya suman 14 mil 288
.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reportó 519 nuevos contagios de covid-19 y 24 decesos.

La cifra inmediata anterior de nuevos contagios registrados en la entidad fue de 304.

Según el reporte epidemiológico diario, hay 1 mil 975 casos activos en 104 municipios y 985 pacientes hospitalizados, 139 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020,  se han contagiado 110 mil 300 personas, 14 mil 288 fallecieron y 96,012 lograron recuperarse.

Ganan amparo de vacunación

El secretario José Antonio Martínez García también informó que en Puebla han recibido 24 amparos de aplicación de vacunas, uno de ellos a favor de la parte demandante.

Sin explicar detalles, comentó que el dictamen de un juez fue enviado a la Federación y una vez que sea respondido se procederá. “Si nos dicen póngala, por supuesto que la ponemos”. dijo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó dar cumplimiento y declaró que en la entidad se cumple con las sentencias de amparo, para no incurrir en una irresponsabilidad.

¿Vacunas después de una operación?

En otro tema, el secretario Martínez García comentó que una persona que se practicó una cirugía puede acudir a vacunarse contra el covid-19 después de su recuperación sólo si no hubo en el proceso una transfusión sanguínea.

En caso de transfusión, el paciente tiene que esperar hasta un periodo de tres meses, para que sea efectiva la dosis.

Por otra parte, el funcionario informó que ya preparan la logística para aplicar las segundas dosis a mayores de 30 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: