• Nación

Detienen por fraude a Alejandro del Valle, propietario de Interjet

  • Cristián García
La detención no está vinculada a Interjet, sino a un conflicto entre particulares con Crédito Real
.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo en el Club de Industriales a Alejandro del Valle, dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet, por el delito de fraude genérico.

Carlos del Valle del Río, vocero de la aerolínea Interjet, explicó que la detención de del Valle no está vinculada con la empresa, sino que se origina por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

Y añadió que el trabajo para la reestructura de la aerolínea es ajeno al tema de Crédito Real, por lo que no hay vínculo.

Por medio de Twitter, la fiscalía indicó que el empresario enfrenta una acusación por el delito de fraude genérico.

La detención estaría relacionada con un crédito que solicitó Del Valle a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como su socio en la compra de Interjet a la familia Alemán.

El 13 de julio de 2020 un grupo de inversionistas encabezados Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de Interjet con más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones, sin embargo, dicha cantidad no ingresó a la caja de la aerolínea.

En cambio, el empresario solo habría pagado 22 millones de dólares en efectivo por la empresa, haciéndose del control de la misma.

Interjet nunca llegó a Puebla

Con esta detención y a casi un año del anuncio de la llegada de Interjet a Puebla, el panorama luce cada vez más complicado para la aerolínea, que tiene adeudos que superan los mil 250 millones de dólares.

El 20 de octubre del año pasado Interjet anunció tres nuevas rutas que saldrían del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" hacia las ciudades de AcapulcoHouston y Nueva York. El arranque de estas operaciones se tenía previsto para el primer trimestre de 2021.

Actualmente, la aerolínea se encuentra en proceso de revisión financiera para lograr entrar a concurso mercantil y encaminarse hacia una reestructura que le permitiera volver a volar, tras estar en huelga desde el 11 de diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: