• Gobierno

Con covid al alza habrá desfile y restaurantes abiertos por El Grito

  • Karen Meza
El reporte epidemiológico arrojó este jueves 519 nuevos casos de covid-19, que son 70 por ciento más que los 304 del miércoles
.

A pesar de que los contagios de covid-19 van en aumento Puebla, el gobierno estatal autorizó ampliar la operación de restaurantes para el 15 de septiembre y un desfile cívico militar para el 16, con motivo del Día de la Independencia.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, reportó este jueves 519 nuevos contagios, con respecto a los 304 del jueves, es decir, que en un día el incremento fue del 70 por ciento, mientras que las defunciones sumaron 24 en las últimas 72 horas.

La hospitalización

Al presentar el reporte epidemiológico en rueda de prensa matutina, reportó que en Puebla hay 1 mil 975 casos activos, con enfermos en 104 municipios.

Hasta este jueves había 985 pacientes están hospitalizados, de ellos 139 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde que inició la pandemia se han contagiado 110 mil 300 personas, en los que perdieron la vida 14 mil 288 infectados.

Ganan amparo de vacunación

En otro tema, José Antonio Martínez García informó que en Puebla han recibido 24 amparos de aplicación de vacunas, una de ellas a favor de la parte demandante.

Sin explicar detalles, comentó que el dictamen de un juez fue enviado a la Federación y una vez sea respondido procederá. “Si nos dicen póngala, por supuesto que la ponemos”. dijo.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó dar cumplimiento y declaró que en la entidad se cumplen con las sentencias de amparo, para no incurrir en una irresponsabilidad.

¿Vacunas después de operación?

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que una persona que se practicó una cirugía puede acudir a vacunarse contra el covid-19 después de su recuperación sólo si no hubo en el proceso una transfusión sanguínea.

En caso de una transfusión de sangre, tendrá que esperar hasta un periodo de tres meses, para que sea efectiva la dosis.

En tanto, confió que la próxima semana preparan la logística de segunda dosis a mayores de 30 años donde se aplicaron hace más de un mes la vacuna como San Martín Texmelucan.

Ampliación de horario a restaurantes

Para los festejos patrios, la secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral declaró que para la noche del 15 de septiembre habrá ampliación de horarios en restaurantes para los festejos del grito de Independencia.

“Si va haber ampliación de horarios para el 15 de septiembre para restaurantes hasta media noche”, comentó.

Actualmente, los restaurantes solo tienen permitido abrir hasta las 10 de la noche debido a la pandemia de covid-19.

Y hasta desfile

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el 16 de septiembre habrá un desfile a cargo de la XXV Zona militar.

El mandatario explicó que el bando de anuncio de los actos cívico militares del mes de septiembre refiere al evento que se lleva a cabo tradicionalmente el día 16 de septiembre, el cual será una presentación de tropas de la 25 zona militar en el Boulevard 5 de mayo y 20 oriente, de la ciudad de Puebla.

“Eso es lo que dice textualmente el bando; es lo que va a ocurrir, es lo que ocurrió el año pasado, solamente que con un recorrido distinto para este año”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: