• Deportes

Sedes mexicanas para Mundial 2026 se revisarán en noviembre

  • Edwin García
Aun con la propuesta de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, México no tiene garantizadas sus tres sedes para el Mundial
.

Con una eliminación que dio inicio en todo el mundo para definir a los equipos que acudirán al Mundial de Catar 2022, la FIFA comenzará la próxima semana con el proceso de revisión para las 16 ciudades que fungirán como sedes del Mundial 2026 (el cual será compartido en los países de Norteamérica), mientras que las sedes mexicanas serán evaluadas a finales del mes de noviembre para dar a conocer los estadios definitivos hasta el 2022.

Dentro de la primera ronda de revisión y visitas de sedes se encuentran las ciudades de Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami. Por otro lado, México propuso al Estadio Azteca, Guadalajara y Monterrey como posibles sedes mundialistas; sin embargo, estas visitas serán posibles hasta finales de noviembre.

Víctor Montiaglani, actual presidente de la Concacaf, es quien se encuentra a cargo del comité de evaluación junto con Colin Smith, director de división de torneos y eventos FIFA; a ellos los acompañarán representantes de cada ciudad.

En cuanto a las ciudades elegidas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la visita no será únicamente para evaluar el tema de los estadios (que en este caso podrían ser el Akron de Chivas y el BBVA de Monterrey, aunado al Azteca de CDMX), sino que también deben someterse a revisión la infraestructura de cada sitio para analizar la viabilidad de las ciudades postuladas; por lo tanto, las ciudades mexicanas mencionadas podrían no ser definitivas.

“Se incluirá a expertos de la FIFA de múltiples ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los estadios y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de selección de candidaturas y el ámbito jurídico”, notificó el máximo organismo del futbol internacional.

Aquí es importante aclarar que México no tiene garantizadas todavía sus tres sedes para el Mundial de 2026, ya que la presión crece por parte de Estados Unidos que peleará por tener la mayoría de partidos dentro de su territorio, toda vez que las ciudades postuladas por Canadá se invalidaran debido a que el país de la hoja de maple renunció a albergar este evento.

Aunado a esto, la selección de ciudades sede para el Mundial 2026 tuvo que retrasarse debido a todos los desajustes e inconvenientes que provocó la pandemia por covid-19, aunque se espera que no existan mayores imprevistos de aquí en adelante.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: