• Deportes

FMF apoya Mundial cada 2 años: ‘nos haría llegar al 5to partido’

  • Edwin García
Wenger sostuvo una reunión ese jueves con el fin de discutir la reorganización del calendario de FIFA
.

Arsene Wenger, asignado por FIFA para presentar el plan del Mundial cada dos años, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apoya la propuesta debido a que esto les beneficiaría en razón de no perder la competitividad y les “haría más fácil llegar a fases mayores”.

“La Federación Mexicana se encuentra a favor de mi propuesta, así que tendría más oportunidad de ir a una Copa del Mundo y tendrían más oportunidades para llegar a fases mayores en esta competencia”, dijo Arsene Wenger, de acuerdo con lo recopilado por el portal ESPN.

Arsene Wenger tuvo una reunión en Catar  junto a otras 80 figuras del fútbol con el fin de discutir una posible reorganización del calendario de FIFA, en caso de que se juegue el Mundial cada dos años, y para buscar mejoría en el balompié del futuro. A esos debates acudió el mexicano Jared Borgetti y la Federación Mexicana de Futbol expresó su apoyo al ser consultada.

“Hemos pensado en reorganizar el calendario internacional, 166 federaciones me han pedido estudiar cómo sería tener una Copa del Mundo cada dos años y cuando terminemos de hacer el estudio en diciembre, también veremos cómo se cambiaría el Mundial de clubes”, comentó Arsene Wenger.

Históricamente, la Selección Mexicana de Futbol  luce como uno de los invitados frecuentes a las Copas del Mundo, aunque jamás ha podido superar la fase de octavos de final en un Mundial que no se juegue en su territorio. Es debido a esto que la posibilidad de jugar cada dos años el certamen más importante del futbol, facilitaría cumplir con esa meta.

“No voy a votar, sólo estoy haciendo una propuesta para mejorar el futbol y facilitar el futbol. Estoy en ese viaje, en ese camino para convencer a las personas. Respetaré la decisión del mundo del futbol, esta es la mejor solución, estoy seguro”, agregó Wenger.

Foto: Twitter / @FMF

Tags: 

Comentarios de Facebook: