• Virales

Mario Vargas Llosa confiesa haber sufrido abuso sexual

  • Andrea Domínguez
El nobel de literatura dio detalles sobre el abuso sexual que sufrió por parte de un religioso
.

Durante una entrevista que Mario Vargas Llosa tuvo durante la Feria Virtual del Libro de Cajamarca en Perú, el escritor confesó haber sufrido abuso sexual a la edad de 12 años por parte de un religioso católico.

El acreedor del Premio Nobel de Literatura del 2010 narró que, a muy temprana edad, experimentó un suceso que le cambió la vida, pues mientras estudiaba el colegio religioso La Salle, un hermano intentó tocarle sus genitales.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, señaló Vargas Llosa.

El escritor señaló que, anteriormente, había retratado el suceso en su obra “El pez en el agua”, sin embargo, esta fue la primera vez que habló del suceso de manera directa, mientras conversaba con William Guillén Padilla.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban ‘Vea’ que eran de desnudos, de bailarinas (…) Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”, añadió.

Informó que, debido a su actitud, el hermano decidió dejarlo ir, sin embargo, a raíz de ese evento, perdió la fe en la religión católica: “Entonces el hermano se asustó mucho, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: ‘Cálmate’. Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: