• Mundo

Incendio en cárcel de Indonesia deja saldo de 41 muertos

  • Redacción e-consulta
El penal alberga a más de dos mil presos, cuando su capacidad es para 600
.

Tras el incendio registrado en uno de los módulos de la prisión Tangerang, a las afueras de Yakarta, capital de Indonesia, se reportó un saldo de 41 presos muertos y ocho más heridos de gravedad. Los primeros informes apuntan a un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Fadil Imran, jefe policial de Yakarta, dio a conocer que el fuego se inició durante la madrugada en el Bloque C del recinto penitenciario, designado para los reos con delitos de drogas, donde en el momento del incidente se encontraban al menos 122 personas.

Bomberos y equipos de emergencia acudieron al lugar del siniestro; después de hora y media luchando contra las llamas, lograron extinguir el incendio.

Autoridades de la correccional abrieron una investigación sobre el suceso. Mientras que, Yasonna Laoly, ministro indonesio de Justicia y Derechos Humanos, inspeccionó el penal y llamó a trabajar en estrategias para prevenir incidentes similares.

Laoly mencionó que el bloque tenía una capacidad para 122 personas, si bien no detalló cuántas personas estaban presentes al momento del incendio, confirmó que la cárcel estaba abarrotada.

Asimismo, dio a conocer que entre las víctimas había presos por terrorismo, asesinato, así como dos extranjeros: uno de origen sudafricano y otro de origen portugués.

De acuerdo a datos oficiales publicados por el Gobierno, más de dos mil presos se encuentran recluidos en la prisión de Tangerang, población que excede en más del 245 por ciento la capacidad máxima de 600 reos en el recinto.

Con información de El País.

Tags: 

Comentarios de Facebook: