• Espectáculos

Para Eduardo Verastegui despenalizar el aborto causó sismo

  • Redacción
Con una votación unánime, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en México
.

El actor Eduardo Verastegui causó gran malestar en Twitter tras comentar que “miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte” y su tuit se interpretó que la despenalización del aborto en México causó el sismo de ayer.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, es el mensaje del actor en la red social.

Con una votación unánime, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en México, ya que dicha medida viola el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir.

“A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró el ministro presidente Arturo Zaldívar

Por su parte, el actor lamentó que la SCJN declarara inconstitucional penalizar el aborto, un fallo considerado histórico por jueces y feministas que no supone que la interrupción del embarazo ya sea legal en México, pero abre las puertas a que haya cambios legales en esa dirección.

“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!" A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”, expresa en otro tuit el actor.

 

Foto Instagram @eduardoverastegui

Tags: 

Comentarios de Facebook: