• Deportes

México rescata sufrido empate y mantiene liderato de Concacaf

  • Edwin García
El cuadro nacional igualó las acciones ante Panamá y cerró la primera Fecha FIFA con 7 de 9 puntos posibles
.

La Selección Mexicana de Futbol consiguió retener el liderato dentro de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 después de igualar a uno ante su similar de Panamá. Aunque el partido tuvo mayor dificultad de lo previsto, los tricolores fueron capaces de marcar el de la igualada cuando se veían abajo en el marcador.

El cuadro que comanda Gerardo Martido (quien no pudo estar en el banquillo técnico debido a que se recupera de una operación en la retina) llegó a siete unidades en tres encuentros –siete de nueve posibles–, con lo que dejan el segundo puesto para la Selección de Canadá con cinco unidades, y los canaleros están en el tercer escalón.

El encuentro y la presión que significó ver un estadio repleto de afición panameña supuso a la selección mexicana tener que remar contra corriente, pues rápidamente la localía encontró la ventaja al 28 con un error garrafal de la defensa mexicana, combinado con una mala salida del arquero Guillermo Ochoa.

Panamá aprovechó un mal rechace de Ochoa para que Blackburn punteara el balón y lo mandara al fondo de la red.

Más adelante, el árbitro del encuentro estuvo envuelto en la polémica debido a que no marcó un penal tras una falta sobre Jesús Manuel Corona dentro del área, por lo que la igualada tuvo que esperar.

Ya en el complemento, México vio un cambio con los ingresos de Henry Martin, Sebastián Córdova y Andrés Guardado, con lo que pudieron mostrar una nueva propuesta ya con balón controlado y llegadas al área rival.

Las actuaciones del equipo mexicano permitieron que el arquero Luis Mejía también se llevara el mérito al rescatar a su equipo de repartir puntos; sin embargo, el combinado tricolor igualó los cartones al 75′, después de un disparo que se estrelló en el poste y que contrarremato “Tecatito” Corona para poner el 1-1 definitivo.

De esta forma, México consiguió siete de nueve puntos que estuvieron en disputa en la fecha FIFA para mantenerse líder de la competencia.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: